La medición y el control de la Humedad es de una gran complejidad, aunque aparentemente no parece que tenga mayor dificultad,  pero la realidad es muy distinta. El motivo principal es que la mayoría de sensores no soportan más del 95% o 98% HR. A partir de estos porcentajes el sensor se satura y nos indica permanentemente 100%, o que ha salida de rango. 

 

También debemos tener en cuenta que la precisión del sensor varía en función del rango de trabajo. Del mismo modo, no todos los sensores pueden soportar cualquier condición de trabajo. En nuestro catálogo encontrará soluciones  para las aplicaciones que requieren sensores especiales, que soporten condensación (100% H.R.). Que puedan trabajar en salas sucias, o con productos químicos, como el Peróxido de Hidrógeno, Óxido de Etileno, etc.

 

Disponemos de equipos Portátiles y de Transmisores con sensores calibrados y sustituibles por el usuario. Obviamente disponemos de Higrómetros básicos para soluciones estándares. 

 

En nuestro catálogo también encontrará equipos para medir el contenido de Humedad en producto mediante el principio de conductividad. Que os permitiran conocer el porcentaje de humedad de materiales para la Construcción, Madera, Corcho, Cereales, Café, Cacao...